- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de galletas de queso azul con higos
Deliciosas galletas de queso azul con mermelada de higos, una original combinación de dulce y salado para entrantes, canapés, aperitivos, etc.
Para las galletas de queso azul con higos, lo primero es precalentar el horno a 175ºC (350ºF) y poner papel encerado a una charola.
Luego, poner la harina, la mantequilla, el queso azul y la pimienta, mezcle en el procesador hasta que se integre todo y se forme una bola.
Posteriormente, poner la mezcla sobre una superficie de trabajo enharinada, amasar y aplanar hasta que tenga un espesor de 5 milímetros. Corte con cortadores redondos de 2,5 cm. de diámetro y poner sobre charola con el papel encerado.
Ponga un poco de mermelada de higos sobre cada galleta y hornee de 10 a 12 min a la temperatura indicada.
Para terminar, deje enfriar las galletas de queso azul con higos sobre charola por 10 minutos. Retire de la charola y deje enfriar por completo. Verás cómo la mezcla de dulce con salado te seduce, al mismo tiempo que impresiona a tus invitados.
Foto y fuente: Cadena3
Añade un poco de queso en crema a la masa de tus galletas favoritas, y obtendrás unas deliciosas pastas ideales para acompañar el café o el té. Riquísimas.
No hay nada mejor para picar y matar el gusanillo entre horas, que unas deliciosas galletas de queso saladas. ¿Quién se anima a probar la receta en su casa?
Unas mini tartaletas compuestas de queso azul, bacon y nata líquida para cocinar, ideal para tomar como entrantes o para acompañar tus platos.
Tomates, hojas de lechuga, cebolla y queso azul son los principales ingredientes que componen esta sencilla, sana y deliciosa ensalada. ¿Te lo vas a perder?