- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate con queso azul
Tomates, hojas de lechuga, cebolla y queso azul son los principales ingredientes que componen esta sencilla, sana y deliciosa ensalada. ¿Te lo vas a perder?
Antes de ponernos con la preparación de la ensalada de tomate con queso azul, tenemos que lavar bien las verduras. Comienza por las hojas de lechuga, asegurándote que no quede ningún pliegue por lavar. Del mismo modo, lava los tomates.
Una vez que las verduras estén bien lavadas, las dejaremos escurrir, mientras pelamos y cortamos la cebolla en juliana y partimos el queso azul en dados.
En un bol amplio, vamos a colocar los trozos de queso azul ya cortados en dados, sobre ellos, echaremos el tomate troceado y la cebolla. Corta la lechuga en finas tiras para que nuestra ensalada de tomate con queso azul quede más vistosa. Añádela al bol donde tenemos el resto de la ensalada.
Aliña la ensalada con una pizca de sal, un poco de vinagre y un chorrito de aceite de oliva. Antes de llevar la ensalada de tomate con queso azul a la mesa, ralla un poco de queso azul para colocarlo por encima. Ahora sí, está lista para servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Un plato diferente, espectacular y muy rápido de hacer. Esta ensalada con fresones y queso azul dejará en tu boca una mezcla de sabores que te asombrará.
Las ensaladas, la mayoría de las veces son bien recibidas, y más aún cuando resultan tan deliciosas y equilibradas como esta ensalada de tomate y queso.
Tomates, queso fresco, aceitunas, un poquito de perejil, y ya podremos preparar esta fantástica y sencilla ensalada de tomate y queso fresco.
Una ensalada de tomate y queso de cabra ideal para el verano y para una cena ligera. Difícil no probarla sobre todo si eres amante del queso.