- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con fresones y queso azul
Un plato diferente, espectacular y muy rápido de hacer. Esta ensalada con fresones y queso azul dejará en tu boca una mezcla de sabores que te asombrará.
Este tipo de platos son muy fáciles de preparar y no requieren fundamentos de cocina. Simplemente se trata de lavar y cortar los alimentos para después colocarlos en una fuente y luego servirlos en la mesa.
Para el caso concreto de esta ensalada con fresones y queso azul, lo primero que hacemos es lavar los canónigos. Por lo general las bolsas de verduras vienen ya listas para comer, pero a mi me gusta pasarlas bajo el grifo, y así de paso se refrescan un poco las hojas.
Una vez escurridas las vamos colocando en un bol suficientemente amplio para hacer el fondo de la ensalada con fresones y queso azul.
Ahora lavamos bien las fresas. Desechamos los tallos y la cortamos en dados, rodajas o como más nos guste.
Lo mismo hacemos con el queso azul. Lo cortamos en pequeños trozos para que no resulten bocados demasiado grandes.
Ahora los ponemos en la fuente con los canónigos y regamos por encima con un buen chorro de aceite de oliva y vinagre, quedando una ensalada con fresones y queso azul espectacular.
Foto orientativa: Demi
Tomates, hojas de lechuga, cebolla y queso azul son los principales ingredientes que componen esta sencilla, sana y deliciosa ensalada. ¿Te lo vas a perder?
Esta ensalada de queso azul y anchoas es rápida, sencilla y barata, tres cosas que no estarán reñidas con el buen sabor que vamos a conseguir en ella.
Esta espectacular y fácil ensalada con queso azul, llegará a nuestra mesa cargada de sabor. Y es que, este tipo de queso, da a los platos un toque único.
Una ensalada distinta y especial con el amargor de las endivias, el dulzor de la pera y el sabor especial del queso azul.