- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con queso azul
Esta espectacular y fácil ensalada con queso azul, llegará a nuestra mesa cargada de sabor. Y es que, este tipo de queso, da a los platos un toque único.
Preparar una refrescante ensalada con queso azul, no tiene ningún misterio, y tampoco tendremos que dedicarle mucho rato a la cocina.
Para hacer la ensalada con queso azul, lo primero que haremos es lavar muy bien las hojas de lechuga. Después las secaremos y las trocearemos. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, los tomates (previamente lavados) en cuartos, y desmenuzamos el queso azul.
Ahora, cogemos una ensaladera amplia y echamos todos los ingredientes, es decir, la lechuga, la cebolla, y el pimiento. Echamos un poco de sal (podremos prescindir de ella si lo deseamos, ya que con el intenso sabor del queso bastará), removemos e incorporamos el queso junto con las aceitunas. Vertemos un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre y, nuevamente, volveremos a dar vueltas para ligar todos los ingredientes de esta ensalada con queso azul. Lista.
Foto orientativa: jeffreyww
Tomates, hojas de lechuga, cebolla y queso azul son los principales ingredientes que componen esta sencilla, sana y deliciosa ensalada. ¿Te lo vas a perder?
Un plato diferente, espectacular y muy rápido de hacer. Esta ensalada con fresones y queso azul dejará en tu boca una mezcla de sabores que te asombrará.
Esta ensalada de queso azul y anchoas es rápida, sencilla y barata, tres cosas que no estarán reñidas con el buen sabor que vamos a conseguir en ella.
Una ensalada distinta y especial con el amargor de las endivias, el dulzor de la pera y el sabor especial del queso azul.