- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de queso azul
Esta ensalada de queso azul y anchoas es rápida, sencilla y barata, tres cosas que no estarán reñidas con el buen sabor que vamos a conseguir en ella.
La forma de hacer esta ensalada de queso azul es de lo más simple. Primero separamos las hojas de lechuga y las echamos en un escurridor. Ponemos el escurridor bajo el chorro de agua fría y frotamos bien las hojas para que queden bien limpias. A continuación, partimos la lechuga en trocitos.
Partimos también el tomate, la cebolla y los filetes de anchoa en tres partes. Reservamos.
Cogemos una ensaladera y en ella echamos todos los ingredientes, es decir, la lechuga, el tomate, la cebolla, las aceitunas, las anchoas y por último el queso azul partido en cuadraditos (dependiendo de como nos guste lo partimos más o más grande, cuanto más grueso esté mayor sabor conseguiremos).
Para terminar esta ensalada de queso azul, le echamos por encima un chorro generoso de aceite de oliva y vinagre al gusto.
Después la podemos meter un ratito en el frigorífico para que esté fresquita en el momento de comerla.
Foto orientativa: jeffreyww
Podemos también echar a la ensalada de queso azul un poquito de pimienta negra por encima.
Tomates, hojas de lechuga, cebolla y queso azul son los principales ingredientes que componen esta sencilla, sana y deliciosa ensalada. ¿Te lo vas a perder?
Una ensalada distinta y especial con el amargor de las endivias, el dulzor de la pera y el sabor especial del queso azul.
Esta espectacular y fácil ensalada con queso azul, llegará a nuestra mesa cargada de sabor. Y es que, este tipo de queso, da a los platos un toque único.
Un plato diferente, espectacular y muy rápido de hacer. Esta ensalada con fresones y queso azul dejará en tu boca una mezcla de sabores que te asombrará.