- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de empanadillas de queso raclette
Deliciosas empanadillas rellenas de queso y acompañadas de una rica salsa de nata y cebollino, que aunque son típicas alemanas, todos deberíamos comer.
Empezamos la receta espolvoreando el hojaldre con un poco de harina y luego cortándolo en cuadrados de unos quince centímetros.
Hecho esto, untamos los bordes de cada porción de masa con la yema de huevo batida y reservamos.
Ahora, cortaremos el queso raclette en triángulos algo mas pequeños que las porciones de masa y dispondremos uno en cada una de ellas.
Doblamos la masa por la mitad al bies y chafamos los bordes con un tenedor para que nos queden bien cerradas las empanadillas de queso raclette.
Untamos las empanadillas con lo que nos haya sobrado de huevo batido y espolvoreamos sobre ellas las semillas de alcaravea.
Llevamos nuestras empanadillas de queso raclette al horno previamente calentado a 200ºC y las dejamos hacer durante unos veinte minutos.
Pasado el tiempo, las retiramos del horno y servimos las empanadillas de queso raclette con la mezcla aparte que haremos con la nata, el cebollino, una pizca de sal y pimienta, todo esto bien mezclado.
Foto orientativa: juantiagues
No hay nada mejor para una cena con amigos que un queso raclette con patatas, jamón cocido, romero, pepinillos, aceitunas y salmón ahumado.
Deliciosas y sorprendentes empanadillas de queso fresco con salsa de tomate y un toque de pimienta. Un plato que gustará tanto a niños como mayores.
Fantásticas y sencillas empanadillas de queso fresco y dulce de membrillo. Si quieres sorprender a tus invitados, sin duda esta es tu receta.
Porque no todas las empanadillas tienen que estar rellenas de carne o atún, aquí tienes una deliciosa receta de empanadillas rellenas de guisantes y queso.