- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de empanadillas de queso fresco
Fantásticas y sencillas empanadillas de queso fresco y dulce de membrillo. Si quieres sorprender a tus invitados, sin duda esta es tu receta.
Para preparar estas empanadillas de queso fresco lo primero que vamos a hacer es unir en un bol el queso y el membrillo (ambos partidos en trocitos). Mezclamos mientras aplastamos ambos ingredientes con una cuchara de madera. Tapamos e introducimos el bol en el frigorífico durante unos 20 minutos.
Trascurrido el tiempo, proseguimos cocinando las empanadillas de queso fresco, extendiendo las obleas en la mesa. En el medio de cada una echamos un poquito de la mezcla anterior, las doblamos, y con la ayuda de un tenedor sellamos los bordes, haciendo un poco de presión. A continuación, pintamos cada una con un huevo batido.
Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos las empanadillas de queso fresco hasta que estén doraditas. A medida que se vayan haciendo, las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: fugzu
Deliciosas y sorprendentes empanadillas de queso fresco con salsa de tomate y un toque de pimienta. Un plato que gustará tanto a niños como mayores.
Deliciosas empanadillas rellenas de queso y acompañadas de una rica salsa de nata y cebollino, que aunque son típicas alemanas, todos deberíamos comer.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Disfruta sin remordimientos de un ligero bocado de queso frito con esta sencilla y rápida receta de queso fresco frito ¡sin rebozado!