- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadillas de guisantes y queso
Porque no todas las empanadillas tienen que estar rellenas de carne o atún, aquí tienes una deliciosa receta de empanadillas rellenas de guisantes y queso.
Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar con la preparación de las empanadillas de guisante y queso, será encender el horno y ponerlo a calentar a 180ºC.
Comenzaremos la elaboración del relleno de las empanadillas de guisantes y queso, poniendo a hervir los guisantes, en una olla, con abundante agua y una pizca de sal. Si los guisantes son congelados, con un par de minutos será suficiente, si son frescos los dejaremos cocer durante 5 minutos.
Una vez cocidos los guisantes, los escurriremos y los pondremos en el vaso de la batidora eléctrica, con una cucharada de aceite de sésamo, otra de aceite de oliva, el queso fresco,la ralladura de limón y una pizca de sal. Trituramos bien, hasta obtener una masa suave. Reservamos.
Sobre la bandeja del horno colocaremos un papel vegetal, y sobre éste extenderemos las obleas para empanadillas. Con ayuda de una cuchara, iremos rellenando cada oblea con la masa preparada anteriormente con las verduras y el queso.
Para cerrar las empanadillas mojaremos los bordes de la oblea con un poco de agua, y presionaremos con la ayuda de un tenedor. Mete las empanadillas de guisantes y queso en el horno, y deja que se hagan durante unos 15 minutos, o hasta que estén doraditas.
Para hacer la salsa con la que acompañaremos las empanadillas de guisantes y queso, bastará con mezclar en un bol todos los ingredientes: el agua, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite de sésamo. Remueve bien hasta obtener una salsa homogénea.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Sencilla y sabrosa guarnición de guisantes con queso, con la que obtendremos una excelente propuesta para potenciar el sabor de los guisantes.
Suave e irresistible crema de guisantes con queso, a la que daremos un delicioso toque de curry y pimentón. Todo un placer para los paladares.
Con tan solo arroz, guisantes, queso y un poquito de jamón, prepararemos en un pocos minutos, y de manera sencilla, este rico arroz con guisantes y queso.
Con solo unos pocos ingredientes y en apenas 25 minutos, podrás preparar un suculento plato de huevos fritos con guisantes y queso ciertamente irresistible.