- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso raclette
No hay nada mejor para una cena con amigos que un queso raclette con patatas, jamón cocido, romero, pepinillos, aceitunas y salmón ahumado.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el queso raclette es trocear el queso en lonchas muy finas. Tenemos que tener en cuenta que para disfrutar de este tipo de queso necesitamos tener las sartenes de tipo raclette, que son unas sartenes muy pequeñas y antiadherentes que sirven para derretir a la perfección este queso. Si no las tienes, utiliza la sartén antiadherente que tengas en casa.
Para mojar en el queso raclette tenemos los otros ingredientes, así que cocemos las patatas en agua hirviendo durante unos diez minutos para que se pongan blandas. No tenemos que pelarlas.
Cortamos el salmón ahumado en tiras y lo colocamos en un plato. Servimos las patatas un lado del plato junto a los pepinillos, las aceitunas verdes y el jamón cocido en tacos.
Ponemos el queso raclette a derretir y añadimos un poco de romero picado y orégano espolvoreado. Cuando el queso esté derretido ya se puede mojar con ellos el resto de ingredientes y así estar todo listo para comer.
Foto orientativa: Acme
Deliciosas empanadillas rellenas de queso y acompañadas de una rica salsa de nata y cebollino, que aunque son típicas alemanas, todos deberíamos comer.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.