- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de nachos estilo foster
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
Ponemos el horno a calentar, sólo la parte del grill, para una vez llegado el momento darle un toque de calor para que el queso se derrita.
Abrimos la lata de los chilis, y los calentamos para que luego, cuando los tengamos que usar, estén sueltos y templaditos.
Pelamos los tomates, lavamos los pimientos verdes y pelamos la cebolla. Cortamos estas verduras en trocito pequeñitos, las echamos en un bol, mezclamos y reservamos.
Cogemos un plato grande, o una fuente, donde vayamos a llevar los nachos a la mesa.
Repartimos los nachos en el plato, esparciéndolos bien por toda la superficie del mismo.
Vamos añadiendo montoncitos de chili con carne sobre los nachos y luego repartimos el queso rallado sobre los mismos montoncitos (no importa si cae queso sobre los nachos, también quedarán deliciosos de esta forma)
Cuando tengamos la cantidad de chili y de queso deseada, metemos los nachos en el horno a gratinar unos minutos. Tendremos que tener cuidado en dos momentos en este paso; al meter los nachos en el horno, pues es fácil que se muevan mucho incluso que se caigan; y el tiempo que los tendremos gratinando, pues solo queremos que se funda el queso y si nos pasamos de tiempo se nos pueden quemar los nachos.
Retiramos los nachos del horno, repartimos unos cuantos jalapeños (añadiremos más o menos según lo que nos guste el picante) y el pico de gallo que teníamos reservado.
Le damos el toque final añadiendo en el centro del plato, sobre los nachos, unas cucharadas de crema agría y otras cucharadas de guacamole.
Para darle el toque de frescor final, se espolvorea todo con cilantro fresco, y se come en el momento para que esté todo calentito.
Foto orientativa: Earls37a
En esta receta he usado el chili con carne ya preparado y envasado, pero siempre puedes hacerlo en casa si quieres (en esta receta de Ajiolí puedes hacer uno chili con carne muy rico).
Otra opción es, el día que vayas a hacer chili con carne, hacer un poco más y preparar los nachos al día siguiente.
También he usado guacamole envasado, pues he querido hacer un plato rápido y la mar de fácil, pero como en el caso anterior puedes prepararlo en casa (nuevamente Ajiolí en esta receta hace un guacamole delicioso)
Yo preparo el pico de gallo como he explicado en la receta, pero en este caso Algusto en su receta prepara un pico de gallo mucho más parecido al tradicional.
Si no tienes crema agria, siempre puedes hacerla en casa en un momento, esta receta de Iberito explica muy fácilmente como hacerla.
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!
Descubre lo fácil que es hacer estas tortillitas de maíz o nachos caseros al horno. Perfectos para comer untados en salsa guacamole o con queso fundido.