Receta de Nachos de maíz y trigo

La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.

Ingredientes para la receta de Nachos de maíz y trigo

  • 500 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de harina de maíz
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 350 ml. de agua
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de nachos de maíz y trigo?

1

Para hacer la masa de los nachos, mezclar las dos harinas en un bol, y echar el aceite, el agua, sal al gusto y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien hasta formar una masa uniforme. Dejar la masa de los nachos reposar durante unos 10 minutos.

2

Luego, estirar con un rodillo la masa de los nachos en una superficie con harina, hasta que tenga un grosor de un milímetro o dos como mucho. Estirada la masa, con un cortapizzas cortar los bordes, hacer cortes perpendiculares, y luego otros oblicuos para hacer la forma triangular de los nachos.

3

Freír los nachos y dejarlos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.

4

Dejar enfriar, y servir los nachos fritos con la salsa que más os guste.

Foto orientativa: yoppy

Consejos del autor para hacer nachos de maíz y trigo

1

Los nachos caseros se suelen acompañar de salsas de muchos tipos: guacamole, salsa barbacoa, salsa de tomate, queso fundido, etc.

Recetas parecidas a Nachos de maíz y trigo

Nachos con queso fundido

Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.

Nachos estilo Foster

Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.

Nachos con queso y bacon

Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!

Nachos al horno con pimentón

Descubre lo fácil que es hacer estas tortillitas de maíz o nachos caseros al horno. Perfectos para comer untados en salsa guacamole o con queso fundido.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información