- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de nachos al horno con pimentón
Descubre lo fácil que es hacer estas tortillitas de maíz o nachos caseros al horno. Perfectos para comer untados en salsa guacamole o con queso fundido.
En un bol amplio prepararemos la masa de los nachos al horno de la siguiente manera.
Empezamos poniendo en el bol los dos tipos de harina (previamente tamizadas) junto con una cucharada de aceite y el agua que habremos calentado en el microondas para que esté tibia.
Amasamos con las manos hasta que la masa de nuestros nachos caseros al horno sea homogénea y manejable (añadiendo más agua tibia en el caso de que fuese necesario). Cuando la masa esté lista, tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos reposar mientras el horno se calienta a 160ºC.
A los 10 o 15 minutos, ponemos la masa de los nachos caseros en una superficie de trabajo enharinada y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta conseguir una capa fina.
Cortamos los nachos en forma de triángulos, y colocamos cada uno sobre el papel vegetal con el que habremos cubierto la bandeja de horno. Metemos los nachos al horno hasta que veamos que comienzan a adquirir cierta rigidez. En ese momento, los damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado.
Sacamos, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y al servir, los espolvoreamos con un poquito de pimentón.
Foto orientativa: fugzu
Sencillísimas y sabrosas patatas al horno con pimentón que podrás tomar tanto a modo de guarnición en tus platos de carne como de tapa o entrante.
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.