- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de mollitas
La coca de mollitas, típica de Alicante e imprescindible en sus romerías y otras festividades, te enamora en cuanto la pruebas. Acompáñala con cerveza fría.
Comenzamos la receta de la coca de mollitas, elaborando la masa de la base. Para ello, tamizamos la harina de fuerza con 1 cucharadita de sal, y la amontonamos en un bol. Abrimos un hueco en el centro de la harina, y vertemos el aceite de oliva suave. Removemos bien.
Cuando la masa sea homogénea, añadimos la cerveza, y amasamos unos 10 minutos. Rectificamos de sal.
Forramos una bandeja con papel de hornear, enharinamos la superficie, y extendemos la masa de la coca de mollitas, dándole forma rectangular.
Mientras se calienta el horno a 200ºC., con calor arriba y abajo, aprovechamos para preparar las mollitas. Mezclamos bien la harina de trigo normal con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Acto seguido, pasamos la mezcla a un recipiente de plástico que podamos cerrar, y lo agitamos, como unas maracas, para que se formen bolitas y pegotitos de harina (las mollitas).
Cubrimos la masa con las mollitas, la cortamos en porciones rectangulares, y la metemos en el horno unos 20 minutos (lo justo para que las miguitas de arriba se doren pero sin que lleguen a quemarse). Una vez que la coca de mollitas esté lista, la dejamos enfriar, ¡y a la mesa!
Foto orientativa: Retama