- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada waldorf con pollo
La ensalada Waldorf con pollo es una de las ensaladas mas famosas del mundo que nos llega desde los Estados Unidos, ¡directamente a tu mesa!
Empezamos nuestra ensalada Waldorf con pollo mezclando la mayonesa con la mostaza y la crema ácida. Salpimentamos y luego reservamos.
Limpiamos bien el apio y nos deshacemos de sus hilos. Hecho esto, los cortamos a rodajas y los reservamos en un cuenco aparte con agua y hielo unos sesenta minutos.
Ahora, pelamos las manzanas y nos deshacemos del corazón, luego las partimos a taquitos y las dejamos macerar en otro cuenco con el zumo de limón otros sesenta minutos.
Ahora ya pasados los sesenta minutos, añadimos a la mezcla de la crema ácida las pasas junto con las nueces, los piñones y las manzanas escurridas (añadiéndoles un toque de zumo de limón también). Removemos y reservamos.
Hecho esto, cogemos cuatro o cinco hojas de lechuga, las lavamos bien, escurrimos y cortamos a tiras finas.
Ahora en una fuente bonita disponemos las tiras de lechuga y encima colocaremos con mimo el apio (escurrido) y la pechuga de pollo ahumada cortada en tacos. Esparcimos por encima la crema que tenemos reservada y finalizamos decorando con una hojita de menta. Listo.
Esta ensalada Waldorf con pollo se debe servir muy fría, aunque siempre es bueno sacarla unos 5 minutos antes del frigorífico para disfrutar al máximo de todos los matices de sabor de esta ensalada de manzana verde, apio y crema.
Un agradable descubrimiento: una ensalada thai con pollo, chile, cacahuetes, cebolla, y una vinagreta deliciosa para añadir a tu lista de favoritas.
Si quieres preparar una ensalada especial y diferente, tienes que probar esta increíble ensalada templada de pollo, pimientos y judías verdes, con miel.
Una riquísima ensalada light con pollo y yogur desnatado por lo que es baja en grasas. Además, puede resultar un plato principal delicioso y muy completo.
Una deliciosa ensalada de apio, manzana y nueces, envuelta en crema de queso azul y aliñada con una untuosa vinagreta.