- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gumbo
Este gumbo es delicioso e ideal para cuando tenemos muchos invitados y, aunque lleva mucho tiempo de cocción no hay que estar vigilándolo en todo momento.
Primeramente prepararemos el caldo de este gumbo, para ello quitaremos la piel a las partes del pollo y las doraremos ligeramente en una cazuela grande con un poco de aceite. Vertemos el agua y dejamos cocer durante un par de horas a fuego bajo, quitándole la espuma de vez en cuando.
Transcurrido ese tiempo, echamos la cebolla, los ajos pelados, las zanahorias peladas y partidas, la bolsita de las hierbas y dejamos de nuevo a fuego lento durante otra hora.
Después echamos las cáscaras y las cabezas de las gambas y cocemos otros 30 minutos. Para terminar el caldo, colamos todo bien, dejamos reposar y, cuando esté frío le quitamos la grasa.
Ahora vamos a hacer el gumbo. Para ello, mezclamos todas las hierbas, el pimentón (dulce y picante), la pimienta (un poquito de cada) y esto se lo espolvoreamos al pollo (al que habremos echado sal). Metemos el pollo en el horno a unos 200 ºC y lo dejamos asar.
En una sartén vamos a sofreír las cebollas, los pimientos, los ajos y el apio (todo bien picado) y partimos el chorizo en rodajitas.
Volvemos a poner a calentar el caldo, y echamos en él todo lo que hemos preparado, es decir, el pollo, el chorizo, el sofrito que tenemos en la sartén, las horas de laurel, y removemos. Cuando comience a hervir bajamos el fuego, le echamos un poquito de tabasco, y lo ponemos en posición baja dejándolo cocer otros 30 minutos.
Para terminar este gumbo, añadimos a la cazuela las gambas peladas, dejamos cocer 3 minutos, apagamos el fuego, y se deja reposar al menos 15 minutos... listo para comer.
Foto orientativa: jeffreyww
Cuando se está finalizando la cocción del gumbo, nunca está de más probarlo, y aromatizarlo añadiendo un poco más de alguna de las hiervas utilizadas si fuera necesario.