- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de kedgeree
El kedgeree es un delicioso plato, típico inglés, en el que utilizaremos ingredientes muy comunes como son el arroz, el salmón, el curry y los huevos.
Para preparar el kedgeree lo que tendremos que hacer es poner una sartén al fuego con la mantequilla. Cuando se derrita, echamos la cebolla y el apio partido en concassé. Tapamos la sartén y dejamos que se haga a fuego lento hasta que reblandezcan.
Mientras, ponemos a cocer el arroz en agua y sal, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Después lo escurriremos bien.
Cuando la cebolla y el puerro de nuestro kedgeree, estén listos, incorporamos el salmón partido en cubos pequeños y le echamos sal. Rehogamos unos minutos hasta que el pescado se haga ligeramente. Después incorporaremos el arroz (ya cocido y escurrido), añadiremos el curry y removemos el conjunto en el fuego hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Apartamos la sartén del fuego y repartimos entre los platos.
Para terminar, añadimos en cada plato un poco de perejil y 1 huevo partido por la mitad longitudinalmente. Así, ya podremos servir este kedgeree.
Foto orientativa: jules