Receta de Lavash

Desde Armenia, nos llega esta fantástica receta de pan armenio, también conocido con el nombre de lavash, suave y con sabor a ajo. ¿Te atreves a probar?

Ingredientes para la receta de Lavash

  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 100 ml. de agua
  • 75 gr. de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de lavash?

1

Para preparar el lavash o pan armenio, vamos a pelar y cortar el ajo en trocitos muy pequeños. Ahora que ya tenemos el ajo troceados, lo echaremos en un bol, junto a unos 30 mililitros de agua y la misma cantidad de aceite.

2

Por otro lado, vamos a mezclar la harina y la sal. Una vez bien mezclado, añadiremos el resto de aceite y agua, y removemos bien, hasta que quede una masa homogénea.

3

Para preparar la masa de lavash, vamos a mezclar el contenido del bol donde se encuentra el ajo, con el otro que contiene la mezcla de harina. Remueve bien, hasta obtener una masa homogénea. Haz la forma de una bola y deja reposar durante un mínimo de 5 minutos.

4

Una vez que haya reposado la masa, la extenderemos sobre la mesada y comenzaremos a amasarla. Estira la masa y haces una bola para dejarla reposar otros 10 minutos. Repite esta operación 3 veces.

5

A continuación, podrás extender la masa, de tal forma que, quede lo más fina posible. Colócala en la bandeja del horno, sobre un papel para hornear. Si lo prefieres puedes cortar la masa en varias partes, y hornearlas de una en una, para que estén más extendidas.

6

Para terminar de hacer el pan armenio o lavash sólo nos queda hornear la masa, durante 10 minutos, a 180ºC. Deja enfriar antes de servir.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Lavash

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información