- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de marraquetas
Las marraquetas, también conocidas como pan francés, son pequeños bollitos de pan casero dulce crujientes por fuera, y de miga muy blanda. ¡Riquísimos!
Para hacer unas marraquetas (también conocidas como pan francés), empezamos tamizando la harina en un bol grande y limpio, y haciendo un agujero en medio en el que echaremos la sal y el azúcar.
Por otro lado, calentamos el agua un poco (40 segundos en el microondas es suficiente) la echamos en un vaso, y diluimos la levadura fresca en su interior. Para hacer la masa de las marraquetas, echaremos el agua en tandas e iremos removiendo, hasta tener una masa homogénea.
Si una vez añadido todo el agua vemos que la masa de las marraquetas nos pide más, se la añadiremos poquito a poco. El objetivo es conseguir una masa blanda, no importa que se nos pegue un poco en las manos.
Hecha la masa, la taparemos con un paño y la dejaremos en un lugar cálido durante una hora en un bol limpio. Luego sacaremos la masa, y amasaremos durante 10 minutos.
Después del primer amasado, dividiremos la masa y haremos la forma de los panes marraquetas (tipo bollo de leche), y los pondremos sobre la bandeja del horno, los taparemos, y los dejaremos fermentar de nuevo hasta que doblen su tamaño.
Pasado ese tiempo, precalentaremos el horno a 220ºC, meteremos una fuente para horno llena de agua en el fondo del horno, y hornearemos durante unos 20 minutos.
Foto orientativa: Meibit
¿Quieres saber cómo hacer pan batido o marraqueta? en esta receta tienes la receta de la marraqueta chilena, un pan sin grasa delicioso.