- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de meatloaf
Pasteles de carne hay miles, pues la variedad de sabores y rellenos es infinita. En esta receta indicamos 6 formas distintas de preparar unos ricos meatloaf
Antes de comenzar a preparar el meatloaf debemos asegurarnos que el recipiente donde vamos a preparar la carne sea lo suficientemente grande como para que nos quepa todo y podamos mezclarlo bien sin que se nos caiga. Una vez que lo tenemos lo reservamos.
Aparte, en un cuenco pequeño o en un vaso, colocamos el pan (la miga o el pan de molde) y lo regamos con la leche para que vaya remojándose y ablandándose.
En una sartén echamos un poco de aceite y sofreímos a temperatura media-baja la cebolla y los dientes de ajo picados muy muy finamente (mejor si lo hacemos con algún robot de cocina, aunque si es a mano no pasa nada, costará un poco más, pero el meatloaf quedará igual de rico). Una vez sofritos, los reservamos.
Una vez que tenemos la verdura rehogada y el pan bien remojado, terminamos de preparar la mezcla del meatloaf, echando en el bol grande del principio la carne, la verdura rehogada, el pan, los huevos, el orégano, la pimienta y la sal. Mezclamos bien (con las manos bien limpias es como mejor queda).
Si la mezcla queda muy seca, podemos añadir un poco de leche. Si queda una mezcla un poco líquida, añadiremos a la masa un poco de pan rallado.
Colocamos papel de hornear sobre la rejilla del horno y colocamos en él la mezcla. Damos forma con las manos al meatloaf, hasta hacer un rollo de carne molida de más o menos el doble de largo que de ancho, y unos 4-5 centímetros de altura.
Repartimos una buena capa de salsa de tomate sobre el meatloaf, y llevamos nuestro rollo de carne picada al horno caliente a 180ºC durante 20 minutos.
Sacamos el meatloaf del horno, repartimos otra buena capa de salsa de tomate, y lo volvemos a hornear otros 20 minutos a la misma temperatura... Listo. Antes de cortar el meatloaf debemos dejarlo reposar unos 10 minutos fuera del horno para que no se rompa.
Foto orientativa: allisonallison
1- LaCocinadera nos prepara un riquísimo Arrollado de carne glaseado (glazed rolled Meatloaf). Un rollo de carne relleno de jamón cocido, queso, zanahoria, pimientos aceitunas y huevo, con un glaseado semidulce que puede comerse caliente o frío al día siguiente de su elaboración.
2- Marilyn Marin nos prepara su Meatloaf relleno de plátano maduro y queso... No creo que haya mucho más que añadir para hacerse una idea de lo riquísimo que tiene que estar este arrollado de carne picada.
3- El Puchero de la Rebequilla nos preparar su Rollo de carne relleno o Roll of Meat, con un relleno muy particular de bacon, jamón, queso, calabaza, calabacín, champiñones, tomatitos y huevo duro. Según ella misma nos dice, es un rollo de carne fácil y muy rico.
4- Desde México, Cocina al Natural nos prepara su Pastel o rollo de carne - Meat loaf relleno, donde la particularidad es que las verduras y el bacon o tocineta van en la masa de la carne. El relleno en este caso, como es tradicional en el arrollado de carne molida, los huevos cocidos.
5- Y para terminar, de la mano de POPMOMIX, vamos a preparar el Pastel de Carne - Receta Americana, con ayuda de la Thermomix. El Meatloaf Thermomix nos hará, como siempre, la vida más fácil.