- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de musaca
Deliciosa musaca o moussaka hecha con berenjena, carne picada y queso. Disfruta de este plato típico de la comida griega ahora, ¡sin salir de casa!
En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y mientras se calienta, laminaremos la berenjena para hacer la musaca.
Cuando aceite esté caliente, sofreímos las láminas de berenjena unos minutos por cada lado hasta que estén doradas. Sacamos sobre una fuente y reservamos.
Ahora, en la misma sartén, preparamos el relleno de la musaka. Ponemos un par de cucharas más de aceite y pochamos con una pizca de sal, la cebolla cortada en brunoise. Cuando comience a estar transparente, añadimos los ajos picados finos y los tomates también pelados y cortados en brunoise. Dejamos que se cocine a fuego un poco fuerte unos 5 minutos.
Agregamos la carne picada, salpimentamos, ponemos un pelín de nuez moscada, bajamos a fuego medio y dejamos que se haga unos 20 minutos más.
Ya sólo nos queda montar la musaca. En un molde engrasado, empezamos a alternar una capa de berenjena, otra de carne picada y queso rallado hasta terminar con los ingredientes.
Cubrimos la musaca con salsa bechamel y metemos en el horno calentado a 175ºC unos 35 minutos.
Foto orientativa: fugzu