- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de pho
La cocina vietnamita tiene en esta sopa con albóndigas un referente internacional. Una receta llena de sabor y texturas con pasta, carne y un rico caldo.
Empezamos llevando una olla al fuego medio con el caldo de pollo y las estrellas de anís, la pimienta negra, el jengibre, las hojas de lima, los ajos picados, dos cucharadas de salsa de pescado y uno de los chiles picados muy finamente.
Dejamos que que el caldo hierva una media hora, y pasado el tiempo le añadiremos los fideos con la ayuda de un colador metálico unos segundos para que se calienten. Retiramos el colador (con los fideos) y reservamos por un lado los fideos, y por otro, el caldo.
Aparte, en otra cazuela ponemos una cucharada de aceite de girasol. Llevamos al fuego y cuando esté caliente, le echaremos las cebollas muy bien picadas. Rehogamos bien y luego añadimos la pechuga de pollo y dejamos hacer a fuego medio unos diez minutos más.
Pasado el tiempo, echaremos las dos cucharadas de salsa de pescado y los dos chiles que nos quedan (los chiles esta vez enteros), el cilantro picado y la cáscara de una de las limas.
Dejamos otros diez minutos más, y transcurrido ese tiempo lo retiramos del fuego y lo trituramos todo con la batidora.
Ahora, meteremos la mezcla del pho en la nevera durante una media hora.
Pasada la media hora, haremos albóndigas no muy grandes con la masa que tenemos reservada en la nevera y las iremos friendo por tandas en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Según las vayamos dorando, las retiramos de la sartén y las vamos disponiendo sobre papel absorbente.
Volvemos a llevar la olla con el caldo de pollo que tenemos reservado al fuego y cuando rompa a hervir, le añadimos las albóndigas y las dejamos hacer unos tres minutos.
En ese tiempo, repartiremos los fideos en cuatro cuencos individuales, y a continuación repartimos las albóndigas, y seguidamente, vertemos sobre el caldo.
Finalizamos la receta del pho adornando con los brotes de alubia, las hojas de cilantro, la lima cortada en gajos y un poco de cebolleta picada por encima. Listo.
Foto orientativa: jwalsh
El pho es, sin duda, una de las recetas vietnamitas más conocidas en el extranjero.