- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de waterzooi
Desde Bélgica, donde es el plato nacional, nos llega este guiso de carne con verduras, patatas, nata, huevo, limón y especias. ¡Para chuparse los dedos!
Nos ponemos manos a la obre con el pollo, el cual lo limpiamos bien y cortamos en trozos grandes.
Hecho esto, en una cazuela ponemos la mantequilla y llevamos al fuego.
Mientras se derrite la mantequilla, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y las zanahorias, y lavamos, secamos y cortamos en rodajitas los puerros.
Lo añadimos todo a la cazuela junto con el atadillo de hierbas (el apio, el perejil, el orégano y la albahaca) y rehogamos ligeramente las verduras.
Pasados unos minutos, añadimos la carne de pollo, cubrimos de agua, salpimentamos y dejamos que todo cueza unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, le añadimos la patata (ya pelada, lavada y troceada) y lo dejamos hacer a fuego medio otros 25 minutos más.
Seguidamente, sacamos el pollo (lo deshuesamos y le retiramos la piel), las verduras y el atadillo de hierbas, y dejamos que el caldo reduzca al fuego unos 10 minutos más.
Mientras, batimos las yemas de huevo con la nata, el zumo de limón y un par de cucharadas del caldo (soplaremos un poco para que quede templado y de esta forma no cuaje las yemas).
Una vez esté todo bien mezclado, lo añadimos a la cazuela con el caldo y lo vamos removiendo hasta que comience a espesar (que no llegue a hervir) y entonces, añadimos el pollo y las verduras que habíamos retirado anteriormente.
Mantenemos en el fuego para que se caliente todo, (pero sin que llegue a hervir) y listo, ya puedes llevar a la mesa este rico waterzooi de pollo, junto con todo el sabor de Bélgica.
Si quieres lo puedes acompañar con unas rebanadas de pan de centeno untado con mantequilla.
Foto orientativa: 12
https://www.flickr.com/photos/ykjc9/3281092201/">[puamelia]
El Waterzooi se suele hacer más con pescado y marisco, aunque como en este caso, también se puede hacer con pollo. Si te animas a hacerlo con pescado, cuéntame el resultado.