- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con almejas
Un arroz suelto muy ligero, hervido y frito al mismo tiempo, acompañado de almejas frescas y un buen chorro de salsa de soja.
Vamos a hacer un arroz con almejas con arroz suelto, y no caldoso, como alternativa a la receta tradicional de las almejas con arroz. Y para ello, vamos a poner a cocer el arroz en agua con sal y dos hojas de laurel. Cuando le falten unos 5 minutos al arroz para estar listo, lo vamos a retirar del fuego, y lo escurrimos bien, y lo reservamos.
En ese momento, vamos a poner en una sartén con aceite de oliva dos de los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, y los vamos a rehogar, hasta que el aceite se impregne del aroma del ajo y así darle más sabor al arroz con almejas. Luego, los retiramos, y echamos las almejas, junto con un picadito de perejil, y esperamos hasta que se abran todas.
Retiramos las almejas, y entonces echamos el arroz, bajamos el fuego, y lo rehogamos hasta que esté en su punto. Cuando el arroz esté hecho y bien suelto, volveremos a añadir las almejas, removeremos, echaremos la salsa de soja, ¡y listo!
Foto orientativa: Scaredy_kat
Rica como pocas, la receta de arroz con almejas y espárragos es una deliciosa forma de fusionar los sabores del mar y de la tierra.
Sabor marino en tu boca con este exquisito arroz con almejas, chipirones, pimiento, perejil, y un caldo de pescado casero que será tu toque de distinción.
Sencillo y rápido de hacer, esta deliciosa receta de arroz meloso con almejas no puede faltar en nuestro recetario habitual. ¿A qué esperas para probarlo?
Delicioso arroz con gambas y almejas. Un primer plato con el que siempre triunfarás. Y es que, su increíble sabor, no pasará desapercibido.