- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz picante
Fantástico arroz picante con cebolla y un delicioso toque de pimentón. Una receta muy fácil con la que, sin duda, vamos a sorprender a más de uno.
Cuando vayamos a cocinar el arroz picante lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz en agua y sal, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que el grano esté en su punto.
Mientras se cuece, aprovecharemos para cortar la cebolla en juliana, y para cortar la guindilla a la mitad, limpiándola de semillas. Ahora, pasamos a preparar la segunda parte de la receta de arroz picante. Para ello, pondremos una sartén con un chorro de aceite al fuego y, cuando esté caliente echamos la cebolla y la guindilla. Sofreímos, a fuego lento, hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente.
Cuando el arroz esté en su punto, lo escurrimos, y lo volcamos en la sartén. Añadimos el pimentón, removemos rápidamente, y agregamos el perejil picadito. Apartamos el arroz picante y ya lo podremos servir.
Foto orientativa: Krista
Un arroz con guisantes, zanahorias y tortilla. Una sencilla receta, de estilo chino con un toque picante que no dejará indiferente a nadie.
Para acompañar un poco de pollo con almendra no hay nada mejor que un buen cuenco de arroz picante con guisantes. Sabor y carácter en un mismo plato.
Con una guarnición ideal para este tipo de carne, el lomo de cordero con arroz picante es un plato lleno de sabor y de clase.
Estupenda receta de arroz con verduras y un toque picante, apta tanto para los amantes de la comida fuerte como para los que no.