- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de atascaburras
Tras el nombre de atascabuuras, se esconde un bocado delicioso, típico de Albacete, que se hace con patata cocida, huevo y aceite y se acompaña de bacalao.
Cocemos las patatas peladas y enteras hasta que estén casi deshechas, para que nos cueste menos machacarlas y que sea más sencillo preparar el atascaburras. Una vez cocidas, las escurrimos bien y reservamos el agua.
Aparte, cocemos 4 huevos (uno por persona).
Machacamos la patata, se puede hacer en el mismo cazo donde las habéis cocido y con el mazo del mortero. Machacar hasta formar un puré. Si se queda muy duro podéis añadir un poco de agua de la cocción.
Cuando ya no tenga trocitos de patata y esté como un puré le añadimos dos huevos (crudos) primero uno, removemos bien y añadimos el siguiente. Las patatas deben de están calientes para que el huevo se haga con el calor y el atascaburras quede perfecto.
A continuación, vamos añadiendo el aceite, sin parar de remover. Es como si hiciéramos un ali oli pero sin ajo y con mucha más patata.
Le añadimos aceite para que se suavice el puré pero sin pasarnos que no se quede blando el atascaburras.
Vamos sirviendo una ración en cada plato. Además por cada comensal ponemos un plato con el bacalao desalado, el huevo cocido y un puñado de nueces peladas para que cada uno se sirva al gusto.
Foto y fuente: tapas2punto0
El plato es muy completo e hincha un montón así que no os paséis llenando los platos.
Yo ademas después de echarle los ingredientes por encima le añado un chorreón de AOVE.