- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bifes angostos a la francesa
Un delicioso y sabroso plato de costillas de cordero fritas en salsa de caldo de pollo y champiñones, cebollas, zanahoria, ajo, romero y salvia entre otros ingredientes.
Pasos previos: cortar las cebollas por la mitad y en forma de rebanadas; pelar y cortar en rebanadas la zanahoria; picar los ajos; filetear los champiñones; picar la salvia.
Primeramente, en una sartén de teflón echamos aceite y lo ponemos a fuego suave. Añadimos las cebollas y las freímos hasta que queden transparentes.
A continuación añadimos la zanahoria y el ajo, y seguimos cocinando otros cinco minutos, para después añadir los champiñones y continuar con la cocción cinco minutos más.
Después subimos el fuego y añadimos el caldo, la sal, el romero, la salvia y el extracto de carne.
Ahora colocamos las costillas, tapamos la sartén, y cocinamos unos 4 minutos. Después les damos varias vueltas, tapamos otra vez y cocinamos de media hora a cuarenta minutos.
Finalmente servimos las costillas con el preparado de cebollas por encimas de ellas.
Los bifes de ternera resultan uno de los más exquisitos cortes para los asados argentinos y aquí los tenemos marinados con hierbas aromáticas y mostaza.
El secreto para preparar este fantástico bife, reside sobre todo, en saber elegir bien la pieza de carne, por lo demás, será muy fácil de preparar.
De mi País, un plato especial de carne con patatas, pimiento, ajo, tomates, pimentón dulce, azafrán y vino blanco ... ni que decir que es delicioso.
Rapidísima y sabrosa receta para esos días con poco tiempo. Una rica carne a la plancha, pintada con una mezcla de ajo, romero y sal y hervida en extracto de tomate.