- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de bullabesa
Gracias a esta receta francesa, disfrutaremos de la sopa bullabesa, tal y como se hace en su país de origen: acompañada de pan con ajo y salsa "rouille".
Comenzamos a preparar la bullabesa, limpiando bien todos los pescados grandes. A continuación, pelamos los tomates, pelamos y troceamos la patata, fileteamos las cebollas, y machacamos 6 dientes de ajo.
Calentamos 8 cucharadas de aceite de oliva, y rehogamos la cebolla, el tomate, el ajo machacado, la patata y las hierbas aromáticas. Añadimos los chanquetes y los cangrejitos.
Dejamos reservados 1 besuguete y 1 escorpina, y troceamos los demás pescados y los agregamos a la olla de la bullabesa. Echamos sal y pimienta. Cuando esté todo bien rehogado, añadimos azafrán y echamos agua hirviendo (1 vaso por persona, más 1 vaso adicional para la olla).
LLevamos a ebullición, y cocemos 15 minutos. Agregamos ahora los pescados que reservamos, y dejamos hervir durante 10 minutos más.
Tostamos las rebanadas de pan, y las frotamos con ajo.
Para la salsa "rouille" que acompaña a la bullabesa, preparamos una mayonesa con las yemas de los huevos, el pimiento rojo, 1 diente de ajo machacado, sal y aceite de oliva vertido gota a gota.
Ponemos a la salsa unas gotas del caldo de la bullabesa para darle color, y la servimos en una salsera.
Colocamos el pescado en una fuente de servir. Pasamos la sopa con la patata y los cangrejitos por el pasapurés, y la servimos en una sopera. Ponemos el pan y la salsa "rouille" aparte, y ¡a disfrutar de nuestra bullabesa!
Foto orientativa: cyclonebill
¿Te imaginas un rica sopa elaborada con diferentes tipos de pescado? Se llama sopa bullabesa y se trata de una exquisita sopa para servir bien caliente.