Receta de Chapeteadas

¿Buscáis una receta ideal para pasar la tarde con niños? Las chapeteadas o manzanaas de caramelo son la mejor de las opciones, y es fácil y divertido.

Ingredientes para la receta de Chapeteadas

  • 4 manzanas
  • 500 gr. de azúcar blanquilla
  • 250 gr. de agua
  • 6 gotas de zumo de limón
  • Colorante rojo

¿Cómo hacer la receta de chapeteadas?

1

Empezamos lavando las manzanas a conciencia, para luego quitarles el rabito, frotarlas y secarlas con un paño hasta dejarlas relucientes, y reservarlas.

2

Para hacer el caramelo rojo de las chapeteadas, en un cazo ponemos a calentar el azúcar junto con las gotas de limón, y cuando empiece a deshacerse, vamos añadiendo el agua poco a poco sin dejar de remover.

3

Añadimos unas gotas del colorante que dará el color rojo a las chapeteadas, y seguimos removiendo hasta tener un caramelo líquido con una consistencia similar a la de la miel.

4

Pinchamos las manzanas con unos palos de madera, y las mojamos en el caramelo. Para secar las chapeteadas, tenemos que sostenerlas en algún sitio adecuado, de forma que la manzana no entre en contacto con ninguna superficie.

5

Al comienzo, conviene girar las chapeteadas para que el caramelo se reparte de forma homogénea por toda la superficie de las manzanas.

Foto orientativa: Nerissas Ring

Consejos del autor para hacer chapeteadas

1

Entre todos los tipos de manzanas que existen, para hacer las chapeteadas es recomendable optar por manzanas redondas y no demasiado grandes.

2

Además de los ingredientes indicados, necesitaremos cuatro palos de madera para pinchar las chapeteadas.

Recetas parecidas a Chapeteadas

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información