- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de chapeteadas
¿Buscáis una receta ideal para pasar la tarde con niños? Las chapeteadas o manzanaas de caramelo son la mejor de las opciones, y es fácil y divertido.
Empezamos lavando las manzanas a conciencia, para luego quitarles el rabito, frotarlas y secarlas con un paño hasta dejarlas relucientes, y reservarlas.
Para hacer el caramelo rojo de las chapeteadas, en un cazo ponemos a calentar el azúcar junto con las gotas de limón, y cuando empiece a deshacerse, vamos añadiendo el agua poco a poco sin dejar de remover.
Añadimos unas gotas del colorante que dará el color rojo a las chapeteadas, y seguimos removiendo hasta tener un caramelo líquido con una consistencia similar a la de la miel.
Pinchamos las manzanas con unos palos de madera, y las mojamos en el caramelo. Para secar las chapeteadas, tenemos que sostenerlas en algún sitio adecuado, de forma que la manzana no entre en contacto con ninguna superficie.
Al comienzo, conviene girar las chapeteadas para que el caramelo se reparte de forma homogénea por toda la superficie de las manzanas.
Foto orientativa: Nerissas Ring
Entre todos los tipos de manzanas que existen, para hacer las chapeteadas es recomendable optar por manzanas redondas y no demasiado grandes.
Además de los ingredientes indicados, necesitaremos cuatro palos de madera para pinchar las chapeteadas.