- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de recapte
Lo más parecido a una pizza a la catalana, la coca de recapte es un buen recurso para cenas, comidas de picnic, almuerzos informales, etc.
Empezamos haciendo la masa de la coca de recapte. Para eso, en un bol hondo echamos la harina tamizada, hacemos un agujero en medio, y añadimos el agua tibia con la levadura disuelta, el aceite y la sal. Removemos bien y mezclamos hasta lograr una bola de masa homogénea, que introduciremos en el bol limpio que taparemos con film transparente y dejaremos en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño.
Cuando la masa de la coca de recapte haya doblado su tamaño, la sacaremos del bol, y sobre una superficie lisa y limpia con harina, la estiraremos y le daremos una forma rectangular. Una vez lista la masa para colocar los ingredientes, volveremos a taparla y a dejarla fermentar durante una media hora, más o menos.
Pasado ese tiempo, dispondremos sobre la masa todos los ingredientes de la coca de recapte: la butifarra en rodajas y los pimientos troceados, bien repartidos.
Por último, introducimos la coca de recapte en el horno precalentado a 200ºC para bajar la temperatura a 170ºC transcurridos unos 15 minutos, y dejarlo así unos 10 minutos más.
Foto orientativa: Slastic