- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croissanwich
¿Es un sandwich?, ¿es un croissant? No exactamente: ¡es un croissanwich! Un híbrido entre ambas delicias con lo mejor de uno y otro, para cenas y meriendas.
Un croissanWich es, como la propia palabra indica, una mezcla de croissant y de sandwich; es decir, un sandwich hecho usando como pan un croissant.
Teniendo los croissants hechos, el proceso de elaboración del croissanWich es tan fácil, como el de un sandwich normal. Tendremos especial cuidado a la hora de abrir el pan del sandwich por la mitad. Luego empezaremos echando mantequilla en la mitad de abajo del croissant, sobre la cual montaremos seguidamente el sandwich poniendo el queso en lonchas (una en cada uno), luego el jamón de York y por último, las hojas de lechuga.
Ya sólo nos quedaría cerrar cada croissanWich con las tapas de arriba, y devorarlos en compañía de los botes de ketchup, mostaza o mayonesa.
Foto orientativa: adactio
Los croissants pueden ser caseros, o los puedes comprar hechos si así lo prefieres. La diferencia es que, al estar recién hechos los croissants caseros estarán mucho más tiernos y apetitosos. Aquí os dejo la receta de los croissant caseros por si optáis por esta opción.