- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de croque-madame
Una muestra de uno de los bocadillos más famosos de la gastronomía francesa, un sándwich caliente con huevo frito, que nos va a sentar la mar de bien.
Comenzamos preparando las verduras para un delicioso croque-madame. Lavamos el pimiento y el calabacín. Cortamos el calabacín en láminas finas, de unos 2 ó 3 milímetros.
Al pimiento le extraemos la parte superior y desechamos las pepitas, lo cortamos por la mitad y, a continuación, cortamos una de las mitades en tiras estrechas.
Pelamos la cebolla, la cortamos en dos y después en rodajas finas. Lavamos, secamos, deshojamos la albahaca, superponemos las hojas en la zona de trabajo y las cortamos lo más finas que podamos con las tijeras.
En una sartén pequeña ponemos a calentar el aceite a fuego medio. Una vez esté caliente incorporamos las rodajas de calabacín, dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados. Una vez estén ligeramente dorados los retiramos del fuego y dejamos reposar en un plato. Añadimos a la sartén el pimiento y la cebolla y los sofreímos.
Tostamos ligeramente el pan de miga y deshilamos con los dedos las lonchas de jamón.
Cuando veamos que las verduras están listas las retiramos de la sartén y freímos en ella el par de huevos de nuestros croque-madame.
Ha llegado el momento de montar este par de deliciosos croque-madame. Para ello colocamos el calabacín en el fondo del plato, después el pimiento rojo y la cebolla. Salpicamos de albahaca y rociamos con un poco de vinagre. Salpimentamos al gusto. A continuación colocamos el jamón, la rebanada de pan y el huevo frito. Por último, añadimos una pizca de flor de sal y de pimienta.
Foto orientativa: pinguino