- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de dumplings
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, podrás elaborar en tu propia casa unos exquisitos dumplings rellenos de gambas y palitos de cangrejo o surimi.
Antes de ponernos manos a la masa para elaborar la misma masa de los dumplings, vamos a ir preparando su relleno.
Una vez que tengamos las gambas cocidas y peladas, las cortaremos en trozos pequeños, al igual que los palitos de cangrejo o surimi. Echamos los ingredientes en un bol, y continuamos preparando la cebolleta para cortarla en trozos menudos. Añadimos la verdura al mismo bol donde tenemos el pescado, y cortamos, muy finalmente, el cilantro y el diente de ajo.
Añade el jengibre fresco y el aceite de sésamo, para dejar macerar el relleno de los dumplings, mientras preparamos su masa.
En un bol amplio, vamos a mezclar la harina con el aceite. Removemos bien con una cuchara de madera para mezclar estos dos ingredientes, y sin dejar de remover vamos a ir agregando, poco a poco, el agua hirviendo. Continúa removiendo hasta que obtengas una masa compacta.
Dejamos que la masa se enfríe completamente, antes se ponernos a amasarla con la ayuda de nuestras manos. Con 10 minutos serán suficientes. A continuación, vamos a hacer unas bolitas con la masa de los dumplings, de unos 2 centímentros de diámetro.
Cuando tengamos las bolitas de masa, las estiraremos sobre una superficie untada con aceite o mantequilla, para que no se peguen. Y con la ayuda de un rodillo de cocina, iremos aplastando la masa hasta que quede de 2 milímetros de grosor.
Vamos a rellenar los dumplings de tal forma que, nos sobre masa para poder cerrarlos bien. Pliega los bordes para que queden bien sellados.
Para finalizar la preparación de los dumplings, tenemos que cocerlos al vapor. En unos 10 minutos estarán listos para servir, acompañados de salsa de soja.
Foto orientativa: jlastras