- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patatas y huevo duro
Cuando pruebes esta sencilla receta de ensalada de patatas y huevo duro, te convencerás de que las ensaladas no son sólo para el verano.
Vamos a empezar cociendo las patatas y los huevos, y mientras, vamos preparando el resto de ingredientes de la ensalada de patatas y huevo duro. Para que los huevos no se rompan mientras se cuecen, os recomiendo echar un poco de vinagre al agua de la cocción.
Mientras se cuecen las patatas y los huevos, vamos haciendo la mayonesa. Para ello, echamos el huevo en el baso de la batidora, luego el aceite, el zumo de limón, el ajo, la pimienta y la sal, y batimos hasta que cuaje. Si preferís, podéis hacer también mayonesa sin huevo.
Cocidas las patatas, las pelamos y las cortamos en dados del mismo tamaño. Echamos las patatas en una ensaladera, que es donde daremos forma a la ensalada de patatas y huevo duro. Lo siguiente que añadimos será la cebolla muy picada, y luego el cebollino, lavado y también muy picadito.
Luego añadiremos a la ensaladera el huevo pelado y rallado, o picado, echamos también un puñado de aceitunas negras sin hueso, la mayonesa, y removemos. Conviene dejar reposar la ensalada de patatas y huevo duro durante unos minutos antes de servir.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Colorida y espectacular ensalada de aguacate con huevo duro, granada, cebolleta, naranja y zumo de limón y todo aliñado con una sabrosa y dulce salsa.
Completísima, refrescante y deliciosa ensalada de garbanzos con huevo cocido, atún, tomate, cebolla, pimiento y aceitunas negras. ¡No te pierdas este plato!
Como nos encanta el color verde, hoy le rendiremos homenaje con esta sencilla y nutritiva ensalada de espinacas y huevo cocido.
Completa ensalada de salmón y huevo. El salmón fresco a la plancha, acompañado de huevo, patatas, remolacha, tomate y lechuga, resultará todo un acierto.