- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y huevo duro
La ensalada de pollo y huevo duro resultará exquisita y excelentemente combinada con alcaparras, un toque de curry y un delicioso combinado de lechugas.
Vamos a desmigar los restos de un pollo asado, quitándole la piel y los huesos. Reservamos.
El siguiente paso de la ensalada de pollo y huevo duro será lavar y escurrir muy bien el mix de lechugas, que picaremos y uniremos al par de ramas de apio que, previamente lavadas, cortaremos en bastoncitos.
Le toca el turno a los huevos duros, a los que retiraremos la cáscara y cortaremos en cuatro trozos cada uno.
En un bol pondremos un par de cucharadas de mayonesa, que podemos elegir light o una salsa fina con menos grasa, añadimos un chorrito de leche desnatada, un poco de curry, unas gotas de limón, sal y pimienta. Batimos bien todos los ingredientes, hasta que nos quede un aderezo finísimo y suave para aliñar la ensalada de pollo y huevo duro.
Ponemos las verduras cortadas en un bol, añadimos el pollo y bañamos con la salsa que hemos hecho. A continuación rociamos todo con las alcaparras, unas cuantas aceitunas sin hueso picaditas y perejil fresco también picado.
Colocamos estratégicamente repartidos los cuartos de huevo por el bol de ensalada de pollo y huevo duro y nos preparamos para disfrutar de una delicia de plato.
Foto orientativa: Silverman68
Colorida y espectacular ensalada de aguacate con huevo duro, granada, cebolleta, naranja y zumo de limón y todo aliñado con una sabrosa y dulce salsa.
Completísima, refrescante y deliciosa ensalada de garbanzos con huevo cocido, atún, tomate, cebolla, pimiento y aceitunas negras. ¡No te pierdas este plato!
Cuando pruebes esta sencilla receta de ensalada de patatas y huevo duro, te convencerás de que las ensaladas no son sólo para el verano.
Como nos encanta el color verde, hoy le rendiremos homenaje con esta sencilla y nutritiva ensalada de espinacas y huevo cocido.