- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y piña
Una receta espectacularmente original y sencilla que suele gustar a todo el mundo. Esta ensalada de pollo es un buen primero que gana mucho al servirla fría.
Primero debemos cocer las pechugas. Para ello, pondremos el caldo en una olla al fuego y sumergiremos la carne cuando rompa a hervir. No las dejaremos cocer más de 10 minutos, para que no pierdan jugosidad. Las retiraremos, las escurriremos y las cortaremos en cubitos.
Mientras, partiremos y pelaremos la piña natural y la cortaremos en daditos, descartando las partes más duras. Reservamos.
Preparamos ahora la salsa de la ensalada de pollo y piña. Para ello, nos haremos con un bol en el que vamos a poner la mayonesa, la mostaza, el vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva y salpimentaremos al gusto.
Batiremos todo hasta que queden bien mezclados e integrados, y se tengamos una salsa fina.
Ponemos la piña y el pollo en una ensaladera y vertemos la salsa por encima. Mezclamos todo con mucho cuidado y metemos la ensalada de pollo y piña en el frigorífico durante media hora.
Después, ya estará en su punto para disfrutarla-
Foto orientativa: MDA´s sandwiches & café
Aunque tiene mucho éxito entre los niños, a algunos no les gusta el sabor de la mostaza y la pimienta de la ensalada de pollo y piña. Basta con sustituir la vinagreta por una salsa rosa.
Sencilla y rápida ensalada de pollo con piña, nueces, manzana, lechuga y todo ello, aliñado con un sabroso aderezo de mostaza, mahonesa y zumo de limón.
Como acompañamiento de un plato de carne o como entrante, esta ensalada de repollo con piña ¡te encantará! Pues es tan rápida de elaborar, como sabrosa.
Perfecta y fresca ensalada de pepino y piña ideal para acompañar un plato de carne roja.
Una ensalada de frutas, tomate y cebolla, perfecta para tomarla en los meses de verano.