- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con salsa de tomate
Fantásticos y sencillísimos espaguetis con salsa de tomate. Un plato muy básico, pero con el que siempre obtendrás unos excelentes resultados.
Para preparar los espaguetis con salsa de tomate, lo primero que hacemos es la salsa. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y lo sofreímos en una sartén con un chorro de aceite, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, vertemos el tomate, añadimos el laurel y un poco de orégano, y echamos sal. Sofreímos, continuamos a fuego lento, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese. En ese momento, retiramos el laurel, y pasamos la salsa por la batidora.
La segunda parte de esta receta de espaguetis con salsa de tomate, es cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos). Cuando esté al dente la escurrimos, y la mezclamos con la salsa bien caliente.
Hecho esto, ya podremos disfrutar de estos espaguetis con salsa de tomate.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Los espaguetis con carne y tomate, se han convertido en una receta clásica que no puede faltar entre tus platos habituales.
La pasta y el pescado siempre van bien, por eso estos espaguetis con salmón y tomate son realmente deliciosos, además de muy fácil de hacer.
Picante a la vez que dulce receta de espaguetis con guindilla y tomates cherry para sorprender a todos nuestros comensales.
Si te gusta la pasta, y la comida con un ligero toque picante, esta receta de espaguetis en salsa picante con alcaparras, seguro que te va encantar.