- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de flammkuchen
Desde la región alemana de Baden, llega hasta nuestra mesa el exquisito flammkuchen, una especie de pizza, con bacón, cebolla, queso crema y nata líquida.
Para preparar el flammkuchen, comenzamos por cortar el bacón o panceta ahumada en pequeñas y finas tiras. A continuación, lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y reservamos para luego.
Seguidamente, troceamos la cebolla en tiras o gajos no demasiado grandes, y la ponemos en el mismo aceite de antes, para rehogarla hasta que se vuelva ligeramente transparente.
En una fuente aparte, ponemos la nata líquida, el queso crema y una cucharada de harina de maíz. Echamos una pizca de pimienta y sal al gusto, y removemos bien.
Para hacer la base del flammkuchen, colocamos la masa para pizzas sobre papel de hornear, y la expandimos bien, para que quede muy fina, pero sin romperla.
Ponemos la masa en la rejilla del horno, extendemos la mezcla de queso y nata (sin llegar a cubrir los bordes), repartimos por encima las tiras de bacón, y culminamos con el queso rallado.
Metemos en el horno a 200ºC., hasta que la masa esté crujiente y la cebolla comience a estar doradita. En ese momento, podremos degustar nuestro apetitoso flammkuchen.
Foto orientativa: Rama