- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gallinitas de guinea
Degusta este plato preparado con una suave y tierna carne de gallinita de guinea marinada en chimichurri. Un bocado especial para una ocasión ¡muy especial!
Empezamos elaborando el chimichurri con el que acompañaremos estas gallinitas de guinea. Para eso, combinamos el cilantro, el perejil, el aceite, el zumo de limón, las ralladuras, el ajo, la sal, las hojuelas y el comino en el recipiente de la licuadora o en un vaso de batidora.
Licue o triture todo, tape con film y refrigere.
Parta a la mitad (de la cola al cuello) las gallinitas y descarte todo lo que tenga dentro de la cavidad.
Ponga la gallinita con la piel hacia arriba y presione con ambas manos hacia abajo para que la gallinita este lo más plana posible. Barnice las gallinitas de guinea con miel y póngalas en una bolsa hermética. Agregue el chimichurri y deje marinar por 1 hora.
Voltee las bolsa varias veces.
Pasado ese tiempo, ponga en una bandeja de horno las gallinitas de guinea y encima ponga los ladrillos. Hornee hasta que estén cocidos aproximadamente 20 minutos.
Retire los ladrillos y deje hornear las gallinitas de guinea hasta que estén doradas.
Bañe con chimichurri varias veces durante el horneado y cuando estén cocidas, sirva acompañadas de chimichurri.
Foto y fuente: Cadena3
Con carne, plátano, patatas, caldo de carne, cebollín y cilantro fresco, haremos esta rica y completa sopa de guineo llena de sabor y aromas tropicales.
Este plato es un guiño al clásico potaje de cuaresma, en el que sustituimos las espinacas por unas algas wakame y añadimos pil-pil de bacalao.