- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de garbure
Una auténtica sopa de verduras que nos llega desde Francia, denominamos garbure y que realizaremos a fuego lento. Llena de sabor y muy completa.
Empezamos nuestra sopa garbure llevando al fuego bajo con la mitad de la mantequilla, y una vez se derrita, le echaremos la berza junto con los puerros muy bien picadito.
Removemos y dejamos hacer hasta que las verduras de esta sopa estén bien blandas. En ese momento, añadiremos las patatas (peladas y cortadas a dados pequeños) junto con el puerro y las zanahorias (también cortados a dados pequeños).
Removemos de nuevo y verteremos sobre las verduras medio litro de caldo de pollo. Dejamos hacer el garbure a fuego lento una hora más o menos.
En una sartén aparte añadiremos un poco de mantequilla y freiremos las rebanadas de pan hasta que se nos doren por ambos lados. Reservamos.
De la olla de las verduras, retiraremos un par de cucharones y los trituramos con la batidora. Le espolvoreamos el queso por encima y las llevamos al horno a 180ºC unos diez minutos (hasta que estén doradas).
Trituramos nuestro caldo de verduras y luego lo pasamos por el chino y lo volvemos a llevar al fuego. Le añadimos a lo que será nuestro garbure otros treinta gramos de mantequilla, removemos bien y cuando se disuelva en el caldo, retiramos del fuego.
Servimos con el pan gratinado de verduras y queso y ya tenemos lista nuestra receta de garbure para tomar de inmediato.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Esta receta llamada garbure es muy tradicional en todo el territorio francés.