- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de gaspachuelo
Buenísimo plato de patatas cocidas y un toque de huevo. Un sabor extraordinario con pocos ingredientes. Probarlo!
Lo primero que hacemos para preparar el gaspachuelo, es pelar las patatas. Las partimos en lonchas de más o menos 1 centímetro de ancho, o un poco menos, y las echamos en una olla en la que habremos echado un buen chorro de agua, un poquito de aceite y sal. Las dejaremos que se hagan hasta que estén blanditas, más o menos 15 minutos.
Mientras tanto, en un platito hondo pondremos la yema de un huevo, reservando aparte la clara para mas tarde, e iremos añadiendo aceite poco a poco, removiendo con un tenedor. Seguiremos añadiendo aceite hasta que más o menos tengamos unas 15 cucharadas soperas de esa mezcla.
Cuando las patatas del gaspachuelo ya estén hechas, agregamos la clara que apartamos antes, apartamos el gaspachuelo del fuego, dejamos que se temple y añadimos a la olla la mezcla de la yema y del aceite, sin parar de remover para que no se corte.
Rectificamos el gaspachuelo de sal si fuera necesario y ya está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Hay personas que trituran el resultado final del gaspachuelo con la batidora y lo acompañan de pescado y marisco. Si te gusta esa opción puedes hacerlo sin problemas.