- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gildas
Detrás de ese enigmático nombre se esconden unas banderillas de aceitunas, anchoas y guindillas, perfectas para cualquier fiesta.
Hacer estos pinchos, las gildas, es algo tan sencillo y tan rico, que las harás seguro muchas veces en tu casa.
Solo tienes que coger el palo de broche e insertar en él una aceituna, una anchoa doblada por la mitad, un trozo de guindilla, otra anchoa, otra guindilla y, para cerrar la gilda, otra aceituna.
Las iremos colocando en una fuente o piedra natural, las rociaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y las salaremos ligeramente, muy ligeramente ya que las anchoas son muy sabrosas.
Si en lugar de palos de brocheta tienes palillos o mondadientes, inserta solo una aceituna, una anchoa y un trozo de guindilla verde y haz lo mismo, colócalos uno al lado de otro, riégalo con el aceite y sazona.
1.- Para hacer estas gildas también necesitamos 10 palos de los de brocheta cortos, o haremos 20 gildas en lugar de 10 si utilizamos palillos o mondadientes, colocando en cada palillo solo una cosa de cada una en lugar de dos.
Las gildas se encuentran entre los pintxos más populares de Euskadi, y son un bocado con mucho sabor y picante perfectos para abrir boca como canapés.
Un aperitivo de aceitunas, guindillas y anchoas, sencillo y original en su presentación.