- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de grisines
¡Qué ricos y socorridos estos palitos de pan! Aquí os dejo cómo preparar unos buenos grisines al pimentón... están para comérselos.
Tomamos 125 ml. de agua templada y echamos la levadura. Removemos, hasta que quede completamente diluida para la elaboración de los grisines.
Ahora hemos de mezclar la harina, un pelín de tomillo picadito, el pimentón dulce, que dará un toque muy especial a los grisines, y la sal. Removemos bien y volcamos sobre una superficie de trabajo.
Damos a estos ingredientes la forma de un volcán y vertemos en el agujero la levadura disuelta, el aceite y 15 mililitros más de agua. Trabajamos los ingredientes de los grisines hasta que dispongamos de una masa que se despegue bien de las manos. Hacemos una bola, la colocamos en un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar un par de horas.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y mientras estiramos la masa sobre la superficie de trabajo suavemente enharinada. Damos forma de rectángulo y cortamos tiras de un centímetro de ancho.
Con ellas fabricamos "churritos", como los que hacíamos de pequeños con la plastilina y los vamos colocando sobre una placa de hornear. Pincelamos con la leche, espolvoreamos con las semillas y dejamos que los grisines se hagan en el horno durante un cuarto de hora.
Foto orientativa: Romina Guaraz https://www.flickr.com/photos/ojos-cafe/8017938118/sizes/z/in/photostream/