- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de iscas
Lleva todo el sabor de Portugal a tu mesa con esta receta de hígado de cerdo macerado en una sabrosa salsa, frito y acompañado de crujientes de tocino.
Empezamos nuestra receta de iscas disponiendo en un bol dos cucharadas de aceite de oliva, el vino, los ajos machacados, las hojas de salvia, el laurel, el romero y sal y pimienta a nuestro gusto.
Batimos bien y ahora, salpimentamos los filetes de hígado de cerdo con los que haremos el iscas y se los agregamos a la mezcla anterior, dejándolos un mínimo de tres horas en la nevera (dándoles la vuelta de tanto en tanto).
Pasado ese tiempo, continuamos con la elaboración del iscas y ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio y cuando esté bien caliente, freímos el tocino hasta que se nos hagan como una especie de torreznos crujientes. Una vez los tengamos así, retiramos de la sartén y los colocamos sobre papel absorbente.
En la misma sartén de haber freído el tocino, freímos el hígado de cerdo bien escurrido un par de minutos por lado (en tandas). Pasado el tiempo, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, agregamos a la sartén toda la maceración en donde ha estado el hígado y lo dejamos hervir unos siete minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y lo colamos.
En la misma sartén colocamos los torreznos junto con el hígado y la salsa. Dejamos hacer el iscas un par de minutos para que se nos mezcle bien y presentamos colocando en una fuente el hígado con los torreznos con una cucharada colmada de la salsa. Espolvoreamos el perejil picado por encima de nuestro plato de iscas y listo.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta de iscas es un plato muy tradicional en la gastronomía portuguesa.