- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de masato
Arroz, clavos, canela, agua, azúcar y esta receta, es lo que se necesita para hacer el masato de arroz, pero también te enseñamos a hacerlo con maíz y piña.
Comenzamos la preparación del masato de arroz cociendo el arroz en una cazuela grande, junto con las ramas de canela y los clavos de olor. Para luego sacar los clavos del masato, podemos hacer un atadillo con un trozo de tela colocando dentro los clavos. Una vez cocido el arroz, sólo tenemos que sacar el atadillo y listo.
Llevamos el arroz al fuego a intensidad alta hasta el momento en el que rompe la cocción. En ese momento vamos a mover el arroz a menudo, para que no se pegue, y vamos probando el arroz para tener claro cuando hay que retirarlo.
Una vez que el arroz está cocido el masato de arroz se puede tomar de dos formas. Entero, o sea tal como ha quedado después de cocido, o triturarlo con la licuadora.
Una vez decidido como se va tomar, añadimos al masato el azúcar y mezclamos bien.
Lo tradicional es colocar el masato en un cuenco de barro durante 3 días para que fermente y coja el sabor característico del masato, pues si se toma nada más hecho casi no tiene sabor.
En el momento de llevar el masato a la mesa, podemos repartirlo en vasos individuales y espolvorearlo con canela molida.
Foto y fuente: Cocine con Tuti
El masato de arroz es el más tradiconal, pero también se puede preparar el masato de maíz y el masato de piña. Para que veáis cómo se preparan estos, os vamos a adjuntar unos vídeos perfectos.
Masato de maíz:
Masato de piña:
Chicha de piña con arroz: