- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de menestrón
Hacer la sopa menestrón con pasta, legumbres, verduras, patata, carne y el toque de albahaca y queso, dejará de ser un misterio con esta receta.
Comenzamos el menestrón picando la cebolla en cubitos pequeños y friéndola en una cazuela con un poco de aceite y sal a fuego medio.
Incorporamos a la cazuela los ajos picaditos y dejamos que suden durante un minuto.
Pelamos y picamos en daditos la zanahoria y removemos. Dejamos unos 30 segundos, añadimos el apio limpio y picado en lonchitas, removemos y tendremos al fuego, a intensidad media, unos 3-4 minutos.
Añadimos el ají mirasol, mezclamos e incorporamos la carne.
De forma inmediata añadimos el nabo picado, el zapallo picadito, el puerro cortado en medias lunas finas y el resto de vegetales cortados en cubitos. El maíz lo cortaremos en rodajas gruesas y también lo añadiremos a la cazuela.
Mezclamos, subimos la intensidad del fuego al máximo y añadimos agua hasta que los ingredientes del menestrón queden muy cubiertos de ella.
Una vez que el agua comienza a hervir, salpimentamos al gusto y dejamos que todo se vaya cocinando durante 4-5 minutos.
Añadimos la legumbre que hayamos elegido cocida (las lentejas se pueden añadir crudas sobre todo si son de las pequeñitas, pero eso sí, las tendremos que haber tenido a remojo o no se cocerán por completo) y las papas cortadas en cuadraditos. Dejamos que rompa de nuevo el hervor y añadimos las arvejas y la pasta que más nos guste (lo ideal es que sean penne).
Dejamos que se cocine la pasta y procedemos a la preparación del licuado de albahaca.
Picamos ligeramente la albahaca, la echamos en el vaso de la batidora o licuadora junto con la leche, el queso fresco y un poco de sal, y trituramos bien.
Una vez cocinada la pasta, añadimos el licuado a la cazuela para conseguir el sabor y el color perfecto del menestrón, removemos y dejamos al fuego el tiempo justo para que la la sopa rompa de nuevo el hervor.
La llevamos a la mesa en el momento para que no se enfríe ni se pase la pasta y espolvoreamos cada plato queso parmesano rallado al gusto de cada comensal, teniendo así un menestrón con queso todo lleno de sabor.
Foto orientativa: A.Davey
Espero que os animéis y que hagáis está deliciosa sopa menestrón en casa.