- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de naan
¿Has estado en India alguna vez? Entonces, seguro que conoces el pan naan, una rica bolluela que puedes hacer en casa siguiendo esta sencilla receta.
Para hacer la masa de los panes indios naan, empezamos tamizando en un bol la harina, para luego añadir el bicarbonato, la levadura de panadería y la sal. Mezclamos bien, hacemos un volcán, y echamos la leche ligeramente caliente y el yogur en medio.
Amasamos con las manos, y cuando la masa del naan sea un todo homogéneo, hacemos una bola y la metemos en un bol limpio, la tapamos, y la dejamos reposar media hora en un lugar cálido.
Pasados los 30 minutos, dividimos la masa en unas 6 partes, cada una de las cuales la redondearemos, la estiraremos, y le daremos forma de tortita. Este proceso lo llevamos a cabo en una superficie donde previamente habremos echado ajo y cilantro picado, con el fin de que el naan se aromatice y estos dos ingredientes se queden pegados.
Pasamos los naan uno a uno por una sartén caliente engrasada con un poco de mantequilla, y cuando estén dorados por ambos lados, los embadurnamos con un poco de mantequilla líquida antes de comerlos.
Foto orientativa: www.theedinburghblog.co.uk
El naan es un delicioso pan indio tipo pan de pita, que en este caso os propongo hacer con sabor a ajo.