- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de orecchiette
Estos orecchiette son una rica y fácil receta de pasta fresca originaria del sur de Italia, que además de su original forma guarda un sabor ¡espectacular!
Mezclamos la harina de sémola o semolín con la que haremos nuestros orecchiette caseros con una pizca, la pasamos a una mesa de trabajo limpia y damos forma de volcán.
Ponemos los huevos en el centro, los rompemos con un tenedor y comenzamos a mezclar la masa de los orecchiette incorporando la harina de los bordes hacia el centro.
Cuando los huevos estén integrados, pasamos a amasar con las manos durante al menos 10 minutos o hasta que la masa con la que haremos los orecchiette es homogénea y manejable.
Hacemos una bola, envolvemos en papel de film y dejamos que repose una hora.
Pasado ese tiempo, empezamos a dar forma a los orecchiette y para eso, estiramos la masa y la dividimos en tiras cilíndricas. Cortamos cada tira en cuadraditos y damos la clásica forma a los orecchiette, aplastando cada pequeña porción y presionando ligeramente por el centro para que adquiera esa peculiar forma de "oreja" o "concha".
Cocemos los orecchiette en un recipiente con un poquito de aceite y abundante agua hirviendo durante unos 11 minutos. Escurrimos y estarán listos para ser servidos con, por ejemplo, salsa de tomate o la salsa que más os guste.
Foto orientativa: fugzu
Desde la región italiana de Puglia, llega esta receta sana y sabrosa llamada Orecchiette con le cime di rapa. Una receta italiana fácil de hacer y de comer.