- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta orecchiette
Desde la región italiana de Puglia, llega esta receta sana y sabrosa llamada Orecchiette con le cime di rapa. Una receta italiana fácil de hacer y de comer.
Ante de todo tomamos una sartén grande y ponemos el aceite, el ajo picado y el picante. Cocinamos a fuego muy lento por 5 minutos y hasta que queden doraditos.
Añadimos las anchoas limpias y cortadas en trocitos. Cocinamos otros 5 minutos siempre mezclando, hasta que las anchoas desaparezcan.
Tomamos una olla grande y la llenamos de agua. Añadimos una cuchara de sal y, cuando el agua hierve, ponemos la verdura y después de 10 minutos, añadimos la pasta.
La cocinamos como siempre al dente y lo escurrimos todo muy, muy bien en el momento de servir.
Vertemos la pasta y la verdura en la sartén, y condimentamos mezclando siempre a fuego lento.
Servimos caliente y acompañamos con un buen vino tinto, perfecto el “Negroamaro“, naturalmente de la región Puglia.
1.- Si no encuentras la pasta orecchiette, puedes sustituirla por alguna otra pasta corta.
2.- Puede pasar que no encontréis las hojas de navo de la receta, porque yo nunca las encontré en España. No sé si la tienen en América Latina tampoco, pero creo que en algunos países se conocen como rapini (en este vídeo se puede ver una sopa de hojas de nabos en la que se utilizan las hojas de nabo con sus flores). Si no las encuentras, se pueden sustituir por espinaca fresca, pero no es lo mismo.
Estos orecchiette son una rica y fácil receta de pasta fresca originaria del sur de Italia, que además de su original forma guarda un sabor ¡espectacular!
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.