- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pachucos
Pachucos o molotes, así se conocen a estos bocados de la cocina mexicana, que se pueden preparar de formas diversas, como te explicamos en esta receta.
Ponemos a cocer las patatas bien limpias en abundante agua con sal. Dejamos que se cuezan hasta que estén bien tiernas.
Cuando las patatas estén cocidas, las pelamos y las tituramos bien hasta obtener un puré que será la base de la masa de los pachucos o molotes. Reservamos.
Mientras las patatas se cuecen, pelamos la longaniza y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite.
Una vez que la longaniza está lista, la mezclamos bien con las patatas trituradas.
Sazonamos la masa y poco a poco añadiremos agua hasta que la misma quede suave y manejable.
Hacemos volitas de unos 30 gr. las aplastamos con la tortillera y procederemos a su relleno. También podemos aplastarlos con las manos aunque en este caso la tortilla será mucho más gruesa.
Colocamos en el centro un poco del relleno y cerramos bien la masa sellando perfectamente el relleno (si no lo cerramos bien o nos quedan agujeros, los pachucos podrían explotar) y dándoles la forma que queramos.
Echamos aceite en una sartén, más o menos hasta que los pachucos queden cubiertos hasta la mitad y los vamos friendo en tandas cuando el aceite esté caliente, pero no en exceso.
Iremos dando vueltas a los pachucos mientras se vayan friendo para que se doren por todos lados y no se abran.
Más o menos deberán estar en el aceite unos 8 minutos.
Los sacamos del fuego, los colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y les realizamos un corte de lado a lado para colocar dentro del pachuco la lechuga picadita, la crema, queso rallado y la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: California Avocados