- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pakora
Desde la India nos llega este rico plato de verduras crujientes, con un toque a picante, que gustará a los amantes de la comida exótica. Delicioso.
Lo primero que tenemos que hacer para hacer la pakora es limpiar todas las verduras. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastones, las cebollas en juliana, los pimientos y la berenjena también en juliana, cortamos los tomates en concasse, y las espinacas y la coliflor en trozos pequeños.
Ahora que tenemos todas las verduras listas, las echaremos en una fuente, todas juntas, y agregamos el cilantro fresco, el comino y la guindilla picada muy fina. Removemos bien, mientras agregamos la harina de garbanzos y un poco de agua.
Para continuar con la preparación de la pakora, vamos a rectificar de sal, mientras mezclamos bien toda la masa. Nos tiene que quedar de tal forma que podamos hacer buñuelos.
En una cazuela echaremos abundante aceite de girasol. Cuando esté bien caliente iremos echando la verdura enharinada. Tenemos que freír las verduras hasta que queden crujientes. Una vez que la pakora haya adquirido un color doradito, la colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Es aconsejable servir la pakora mientras aún se encuentre caliente, ideal para acompañar con una suave salsa de yogur.
Foto orientativa: Seba Della y Sole Bossio